jueves, 28 de abril de 2011

Mi VBA2C - Tercer mes

Puede que lo que les voy a decir en éste post no le agrade a muchas, otras pensarán q no lo voy a lograr, que me estoy quitando o que estoy insegura de lo que deseo pero cuando ustedes estén en mis zapatos estoy segura me comprenderán! No les voy a mentir diciéndoles que todo es perfecto, que el proceso es fácil porque no lo es. Este blog es para cuando cada una de las mujeres que desean un VBAC se sientan con dudas puedan buscar respuestas y éstos son mis sentimientos en mi tercer mes de gestación, espero ayudarles un poco con mis vivencias.

El VBAC no se trata sólo de parir vaginal, se trata además de sanar una cicatriz, o dos como es mi caso. Pero éstas cicatrices son físicas, psicológicas y emocionales.  Como doula siempre le recomiendo a las embarazadas que imaginen su parto, que con anticipación piensen qué desean de su parto, cómo desean que yo lleve a cabo mi trabajo ese día, cuáles son sus preferencias. Pues les confieso una cosa, por más que trato de imaginar mi proceso aún no lo logro. He visto muchísimos vídeos de partos en casa, VBACS, partos en hospitales y aún no logro ubicarme en ninguno de ellos pero tampoco me imagino con otra cesárea. No tengo idea de que deseo, solo que quiero parir y que tengo un equipo en el que confío plenamente.

Los consejos que damos a las mujeres cuando están en la situación suenan fáciles, tenemos que educarnos, tomar la decisión y llevarlo a cabo, les advierto que no lo es. Han tomado en consideración que cuando estamos embarazadas nos encontramos vulnerables debido a las hormonas y el cambio que sufre nuestro cuerpo, que además no solo tenemos dudas en cuanto a nuestro cuerpo, sino también desconfianza ante las personas que participaron del proceso de la cesárea anterior. Espero que con ésto no me malinterpreten, no significa que no lo lograremos o que estamos inseguras, significa que somos humanas y que está bien tener dudas, miedos y sentimientos encontrado.  Cuál es la clave? Tener un buen grupo de apoyo, que nos anime, que nos ayude a enfocarnos en nuestro objetivo y nuestra meta sin ser muy radicales.

Confío que en los siguientes meses tendré pensado cuales son mis expectativas de éste parto y cómo lo imagino!! Y que las que están recorriendo éste camino también lo logren!! Buenas vibras para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario