jueves, 3 de marzo de 2011

Mi VBA2C

Lo prometido es deuda, quedé con ustedes que les iría reportando el progreso de mi embarazo y aquí estoy!La noticia de éste embarazo fué una gran sorpresa, llegó varios meses antes de lo planificado y al enterarnos, mi mayor preocupación fué el tiempo de nacido de mi niño Sebastián.  Necesitaba dos años para poder intentar un parto vaginal luego de dos cesáreas, no quería tener ninguna excusa por parte de mi médico y/o partera.  Y la verdad es q ahora que soy Doula y que he experimentado partos maravillosos llenos de lecciones importantes, tengo más presión para lograr mi parto que antes.   


Desde hacen meses había decidido que en caso de un tercer embarazo contactaría a una enfermera partera que me orientó en un principio de mi segundo embarazo.  Me arrepiento tanto de no haberla contratado, pero ya eso es pasado y ahora tengo una nueva oportunidad y la voy a aprovechar.  Me comuniqué con ella al siguiente día a explicarle mi situación, con mucha esperanza y bien terca porque no iba a aceptar un NO como respuesta.  Luego de una laaarga conversación con ella transamos por intentar un VBA2C en el hospital.  El proceso de parto comenzará en mi casa, rodeada de mi familia, partera y mi Doula.  Cdo el parto esté en una etapa avanzada nos trasladaremos al hospital y quién sabe si pueda terminar pariendo en casa como quería desde un principio, pero eso lo decidirá mi partera el dia del parto.  Me leyeron la cartilla, tengo que seguir todas las instrucciones, cuidar mi alimentación, hacer ejercicio y estar bien segura de que ésto es lo que deseo con todo mi corazón.  Al finalizar la cita donde me hicieron un físico completo (me chequearon hasta el pelo) me dió una lista de suplementos que tengo que tomar entre ellos: 

  • Prenatales 
  • Acído fólico 
  • Omega 3: ayuda a mantener la presión baja, promueve el buen funcionamiento del sistema circulatorio.  
  • Cayenne: promueve la circulación, mejora la digestión, funciona para desintoxicar el cuerpo.
  • Te de raspberry: ayuda a fortalecer el útero, promueve la circulación, ayuda a la presión arterial, reduce el riesgo de hemorragia, promueve el ejercicio del útero para que las contracciones sean efectivas. 
Mi dieta está restringida, cero fast food, cero coca cola, tengo q velar la sal en mis alimentos y las azúcares. Además tendré que educarme aún más, tener claro cuál es mi objetivo sin olvidarme de tener los pies bien puestos sobre la tierra, mi salud y la de mi bebé son primero. Pero todo ésto vale la pena!!!!!! Nosotras como mujeres tenemos que preparar nuestro cuerpo para el día del parto y en caso de un VBAC el trabajo es doble. Próximamente tendré la ayuda de una nutricionista y estaré haciendo un espacio para yoga prenatal. Es el último embarazo que tendré y hay que aprovechar! Hasta la próxima visita prenatal donde escucharé los latidos de mi bb#3!


5 semanas =)

1 comentario:

  1. Ada con el favor de DIOS se que todo saldrá bien,eres una mujer que se educa y que sigue todas las recomendaciones de la partera. Gracias por darme la oportunidad de estar contigo en todo este proceso como tu doula, pero aun mas como tu amiga. Este proceso sera crucial en nuestras vidas y haré todo lo que este a mi alcance para que logres tener tu VBA2C.

    ResponderEliminar